Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Gonzalo Bonadeo
   Un gordo fenómeno

El Maestro Augusto


Gonzalo Bonadeo

Un gordo fenómeno

Esta bestia que mide casi dos metros, y supera ampliamente los cien kilogramos de peso, es mi periodista deportivo preferido.

Gonzalito sí que ejerce la profesión que su título profesa, es que el fútbol es tan importante para los argentinos, que cualquier boludo que sea periodista de fútbol es considerado periodista deportivo, NO, NO, y NO.

Si mirás un partido de tenis, nada mejor que Bonadeo en los comentarios, si mirás un partido de rugby, nada mejor que Bonadeo en los comentarios, si querés escuchar opiniones con fundamentos, y conocimientos sobre el tema en cuestión, ya sea fútbol o básquet, nada mejor que Bonadeo a cargo de ellos.

Pareciera que el gordo es un libro abierto que contiene pasado y presente de todos los deportes sobre los que tiene autoridad (y vaya que la tiene) para hablar.

Además, es uno de los pocos periodistas deportivos que puede (sin quedar como un pelmazo) expresar opiniones de tinte político. Esto le ha traído varios problemas, hasta el trabajo le costó decir lo que piensa (¿Por qué se fue de Fútbol de primera?).

Hace un tiempo pasé de admirarlo a hacerme fanático de él, fue el día que dijo sobre Martín Liberman: "lo desprecio profundamente".

Gonzalito, sos demasiado groso, sabelo.


"Sólo sé que no sé nada"

Esa tarde habíamos ido con Gustavito Costas a tomar unos mates a Palermo, me acuerdo que no tardamos muchos en prendernos en un picadito, obviamente como entrenadores, si bien Gustavito está para jugar, yo no lo estoy, así que le pedí que no me dejara en banda, y nos prendamos, pero como directores técnicos.

Mis dirigidos aplastaban al equipo de Gustavito (me parece que no le entendían bien las indicaciones). De repente recibí un toque en la espalda:

Maestro: -Sí, ¿qué precisás?
Ejecutante del toque en mi espalda: -Guita.
Maestro: -No tengo.
Ejecutante del toque en mi espalda: -Entonces dame ese reloj, o te cago a tiros con el revolver que tengo en la cintura.
Maestro: -Sí, tomá, que lo disfrutes. A pesar de que dice que es sumergible, te sugiero que no lo hagas, ya tuve que mandar a arreglarlo dos veces por ese tema.
Ladrón: -Gracias, que termines bien el día.

Luego de un rato de ese episodio, recibí otro toque en mi espalda, me llevé una agradable sorpresa cuando ví que el ejecutante esta vez era Gonzalo Bonadeo:

Bonadeo: -Hola, ¿un kiosco por acá?
Maestro: -Bonadeo, qué placer conocerte, ¿cómo estás?
Bonadeo: Bien, repito ¿un kiosco por acá?
Maestro: -Sí, caminá derecho hasta la primer avenida, doblá a la derecha, y a media cuadra te encontrás con un kiosco.
Bonadeo: Gracias, chau.

Gonzalito se fue corriendo hacia donde yo le indiqué. Mis dirigidos ganaban por goleada, y Gustavito seguía sin lograr que sus muchachos lo entendieran, ahora le daba las indicaciones a sus muchachos mediante mensajes gigantes escritos en cartulinas. Ante ese panorama, supuse que no habría problema si dejaba ausente mi puesto por unos minutos, y seguía a Gonzalo, quería intercambiar algunas palabras con él.

Mierda que corre rápido Gonzalo, no lo pude alcanzar, desde lejos le grité "Gonzalo, fenómeno, ¿Cómo hacés para saber tanto de tantos deportes?". A lo que recibí la siguiente respuesta: "Hay muy poca gente que sabe realmente. Yo manejo algunos conceptos de muchos deportes que ayudan al tipo que mira. Puedo dar la impresión de que sé de todo, pero no es así".

Maestro: -¿Por qué estás tan apurado en llegar al kiosco?
Bonadeo: -¿Qué te importa?

Esas fueron las últimas palabras que escuché de parte de Bonadeo en persona, todavía fantaseo con que la vida me de la chance de intercambiar más palabras con él.

La actualidad de Bonadeo

Actualmente, Gonzalito conduce "Veinticinco", un programa deportivo que sale por TyC Sports de lunes a viernes a las 15 hs.

Este programa dura media hora, y muestra por programa 25 imágenes de un mismo tema, que aparecen siguiendo un orden de importancia. Es destacable el hecho de que la gran mayoría del material que se exhibe sale de un archivo inédito de Gonza. Además, todos los programas cuentan con un invitado especial.

También conduce "La bestia pop", un programa periodístico que sale por la Metro (fm 95.1) de lunes a viernes de 7 a 10 de la matina.

Este programa es un periodístico nada tedioso, en el que Gonzalito va de frente con sus opiniones sobre los distintos temas que se tratan a diario. Participan Silvina Lamazares (espectáculos), Atilio Bleta (política), y Alfredo Zaiat (economía).




[volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.