Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Patrick Kluivert
   Demasiada calidad

El Maestro Augusto


Patrick Kluivert

Demasiada calidad

Patrick Kluivert

Este delantero holandés es uno de mis arietes predilectos, diría que está entre mis cinco delanteros preferidos.

Tal vez ocupe ese lugar dentro de mis gustos, por culpa de su elegancia, clase, y calidad extrañísima para un número 9 de casi dos metros de altura.

Creo que ese juego a un toque que propone a sus compañeros, también colabora para ser tan admirado por mí. Nada de egoísmo, su objetivo en la cancha es que su equipo gane, y juegue bien, de esta manera, los que miran el partido pueden disfrutar de buen fútbol ¡Cuántos golazos lo he visto a hacer a Rivaldo tras paredes a un toque con Patricio, incluso con devoluciones de prima de taco del holandés, la puta madre!

Jugó en el Ajax, en el Milan, en Barcelona, y en el Newcastle, club donde juega actualmente (muy de vez en cuando).

Tiene varios títulos en su palmarés; con el Ajax ganó 2 Ligas de Holanda (1995 y 1996), una Copa Intercontinental (1995), una Copa de Europa (1995), y una Supercopa de Europa (1996). Con el Barcelona ganó una Copa Catalunya (1999/2000), y una Liga (1998/1999).

Hace un año un grupo de ex-colegas amigos, me regaló la camiseta del Barsa número 9 de Kluivert, ese (después de la vez en que mi primera novia saludó al tío con un beso) fue uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida. Me acuerdo que la cartita que acompañaba el regalo, estaba firmada por; Ramaciotti, Gallego, Merlo, Batista, Menotti, Valdano, Bilardo, Bianchi, Bielsa, Ferguson, Sosa, López y Cavallero. Me parece que algunos más la habían firmado, pero ahora no los puedo recordar.

Hace dos años "Mostaza" me tocó el timbre...
Tricota de "La Pantera" con "Mostaza"

Ese 21 de diciembre del 2002 me sentía muy mal, la culpa la tuvo la fiesta de cumpleaños de la tía Eugenia del sábado anterior. La zarpada alquiló un salón de fiestas en Mataderos, e invitó a 50 personas, preparó 150 choripanes, y compró 100 botellas de Quilmes ¡Dios mío! Chupe como esponja, y comí como Bonadeo, así quedé el día siguiente.

Como decía, la tarde posterior a la partuza de la tía Eugenia me sentía muy mal, el estómago y mi cabeza estaban destruídas, no tenía ganas de nada. Al mediodía sonó el teléfono, era "Mostaza":

Merlo: -Hola, con El Maestro por favor.
Maestro: -Soy yo, ¿cómo estás Reinaldo Carlos? Te reconocí por la voz.
Merlo: -Siempre me reconocen la voz... Bien che, ¿vos estás bien? Tenés una voz de devastado terrible.
Maestro: -Así es, estoy hecho percha ¿A qué debo el honor?
Merlo: -Hace mucho que no nos vemos, y como hoy juega Barcelona contra Mallorca, y lo pasan por la tele, se me ocurrió que podíamos juntarnos para verlo. Tené en cuenta que "La Pantera" tiene la titularidad confirmada para este partido.
Maestro: -¡Uh, me había olvidado! Me siento como el culo, pero venite igual que calculo que para la tarde me sentiré mejor, ¿a qué hora empieza el partido?
Merlo: -A las 13:00 hs.
Maestro: -A ver qué hora es... boludo, son las 12:55 hs.
Merlo: -Sí, ya lo sé, ¿y?
Maestro: -Faltan 5 minutos para que empieze, no vas a llegar.
Merlo: -Te estoy hablando desde el celular, estoy en la puerta de tu casa.
Maestro: -Ah, que boludo que sos, me hubieses tocado el timbre en vez de llamarme. Ya le digo a Wilson que te baje a abrir.

Yo no estaba en condiciones de ir hasta el comedor donde está la pantalla gigante en la que siempre miramos los partidos, por lo tanto le pedí a Wilson que hiciera pasar a "Mostaza" a mi habitación, ahí miraríamos el partido.

Patrick KluivertMaestro: -Vení Reinaldo Carlos, acostate que lo vemos en la cama. Ya salió a la cancha el Barsa, le tengo mucha fé a "La Pantera" hoy, no me preguntes por qué, pero le tengo mucha fé ¡Qué mal que me siento, tía Eugenia y la puta madre que te parió!
Merlo: -Sí, se te muy mal Master, ¿querés que te abraze mientras miramos el partido?
Maestro: -Dejate de joder, boludo. Dale, acostate que ya empieza. Miralo a Patricio, hoy la rompe, vamos Kluklu carajo.
Merlo: -Haceme un lugar, ¿cucharita tampoco?
Maestro: -Vos sos un pelotudo bárbaro.

Por ese entonces, el técnico del Barsa era el amigo Van Gaal, que a esa altura era más cuestionado que Bielsa después de que Argentina quedara afuera en primera ronda del último mundial.

Ni bien arrancó el partido, noté que Kluklu estaba afilado, lo presentía a la distancia, estaba ansioso porque le llegara el balón a sus pies, vaticinaba que iba a hacer como cinco goles. Sí, soy un fanático enfermo de Kluivert, ¿y qué? Hay gente que idolatra al cantante de los pibes chorros, a mi no me miren.

A los veinticinco minutos del primer tiempo, el burro de Tiago Motta tuvo un momento de gloria en su carrera, y puso bien un centro, por el área Kluivert buscaba esa pelota...

"La Pantera" se lanzó en plancha con toda esa calidad estética de sus movimientos al hombro, y clavó el primero de la jornada ¡Qué palomita hermosa la puta madre! Yo lo grité como un loco, me puse tan feliz que me abrazé a "Mostaza" para festejar el tanto del Barsa como si estuviese en una popular.

Terminó el primer tiempo con el Mallorca con dos expulsados, y perdiendo dos a cero, el segundo lo metió Overmars. Aproveché el entretiempo para clavarme dos certales, y echarme un cloro.

A los tres minutos del segundo tiempo, Patricio recibió el balón en la medialuna del área del Mallorca. Se le pusieron enfrente Nadal, y otro defensor más, que nada pudieron hacer ante un firulete mágico del "Tulipán". Luego de dejar a los defensas mallorquenses (sí, inventé una palabra) en el ridículo, quedó cara a cara con Leo Franco, y se la mandó a guardar.

Me puse de la nuca, me acuerdo que estaba tan descontrolado que en vez de un abrazo, le metí un pico a "Mostaza", grosero error, ya que él aprovechó para insistir:

Merlo: -Ahora sí no podés decirme que no, ¿miramos lo que queda del partido haciendo cucharita?
Maestro: -Cucharita no, abrazados puede ser.
Merlo: -Vení, tontito.

¿Qué pasa? Me sentía mal, hacía frío, hacía un tiempo que no recibía afecto, no sean prejuiciosos, che. Era ver un partido de fútbol abrazado a alguien nada más.

Corrían 6 minutos de la segunda parte, cuando la mentirísima de Mendieta metió una altísima asistencia para Patricio, quien sin mayores complicaciones bajó el balón de espaldas al arco.

Estaba en la zona del punto de la pena máxima apróximadamente, cuando sin pensarlo demasiado, tiró un taco que viajó directamente a la red, nada que hacer tenía Leo Franco ¡Qué golazo la reconcha de la lora!

Con "Mostaza" lo gritamos desaforadamente, ese partido de "La Pantera" mandaba a callar (aunque sea por dos días) a las duras críticas que la prensa, hinchada, bah, casi todo el universo, le hacían a Patricio.

Merlo: -Che, me parece que lo grité demasiado, y ahora me quedé un toque afónico, ¿puede ser?
Maestro: -Sí Reinaldo Carlos, estás un poco afónico, pero no se nota mucho, quedate tranquilo.

El partido terminó, "El Tulipán" le salvó el puesto a Lucho Van Gaal, y pareciera que esto no le agradó mucho a "Mostaza".

Merlo: -Ahora que lo pienso, este negro es un boludo, no juega a nada durante todo el año, y ahora que lo estaban por rajar a Van Gaal mete tres golazos ¡Es un pelotudo!
Maestro: -¿Qué te pasa con Kluivert? ¿Por qué no te lavás las cuerdas vocales antes de emitir opiniones sobre "La Pantera"?
Merlo: -Tenés razón, él no tiene la culpa de ser un fenómeno. Pasa que estoy caliente porque como lo iban a rajar a Van Gaal, yo mandé un currículum al Barsa, y estaba ilusionado por ver qué pasaba. Ahora que Kluivert lo salvó, se me fueron las esperanzas de dirigir al Barcelona.

Esas palabras de "Mostaza" me confirmaron que no está en un 100 % del marolo, es más, sospecho fuertemente que el ascensor se le quedó en el cuarto piso, y no subió más. Pero bueno, a pesar de ello, yo lo quiero igual ¡Aguante "Mostaza" carajo!

Cada vez te quiero más

El mundo del fútbol actual lo maltrata a Kluivert, y yo cada día que pasa lo quiero más. No me engaño, hace más de cuatro años que no juega bien ni dos partidos seguidos, cuando los juega ¿Y qué? Si yo reconozco clase, calidad, y buen fútbol en un jugador, no voy a dejar de admirarlo porque salga de noche, llegue tarde y con aliento a alcohol a los entrenamientos, y no vea una pelota en los partidos, me chupa un huevo todo eso, porque a pesar de que todo lo que malo que se diga de él es verdad, todo lo bueno que se dice, también lo es: Kluivert es un delantero especial, con juego y gol. Yo lo banco a muerte, y al que lo bardeé lo voy a cagar a cuchillazos. Perdón, me exasperé.

Decía que Patrick Kluivert, "La Pantera", "El Tulipán", "Kluklu", "Patricio", es para mi el paradigma de delantero ideal que un equipo necesita para acompañar al centrodelantero goleador de turno.

¿Cuántos goles haría Ronaldo con Kluivert al lado?

¿Qué hubiese pasado si el Barcelona hubiese aprovechado cuando tuvo en el mismo equipo a Rivaldo, Saviola y Kluivert? Maldito Charly Rexach.

¿Por qué no se reconoce en Kluivert un delantero con gran técnica, en vez de decir que es un muerto? Está vivo hijos de puta, y hasta de vez en cuando juega un par de minutos en el Newcastle.

¿Por qué se lo indicaba a él como el máximo culpable de las penosas últimas temporadas del Barcelona? Tengan en cuenta que jugaba al lado de animales como Luis García, Tiago Motta, Marc Overmars, Frank de Boer y Quaresma, entre otros.

¿Por qué en Argentina hay algunos boludos que festejan Halloween? Ah no, me equivoqué, esa pregunta iba en otro lado.


Kluivert fashion


[volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.