Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Tormenta en Júpiter
   Otro golpe de Daffunchio

El Maestro Augusto


Tormenta en Júpiter

Otro golpe de Daffunchio

Tormenta en Júpiter es una más de las simples y bellas letras de Germán Daffunchio. Cada vez que el "Pelado" escribe, como cada vez que juega al golf, golpea todos los corazones peloteros.

Tormenta en Júpiter

Calla, ríe conmigo
sobre la colina vieja,
esto no lo olvidarás.
Sueña, mira, es la luna,
todo esto es un sueño,
nunca más podrás salir.

Beso.

¿Cuándo termina el mes de abril?
Casi como un misterio,
todo comienza sin querer.

Llegás hasta el vacío,
no puedo parar tu mente,
la salida va a venir.
Si pasó es lo mejor.

¿Cuándo termina el mes de abril?
Casi como un misterio,
todo comienza sin querer.

¿Cuál es la manera
de empezar de nuevo?
Beso.

Esperando el milagro (2003)

Germán Daffunchio

Una revolución en un lugar inaccesible para nuestra razón. Una mezcla inabarcable de sensaciones que se producen cuando dentro de uno empieza a hacer fuerza un nuevo amor, y al mismo tiempo comienzan a perder las energías los restos del último.

Esta letra me lleva a esas noches en que ella y yo nos abrazabamos en Parque Centenario para mirar las estrellas, la luna, y Marte ¿Cómo? Sí, por ese entonces se decía que se podía ver a Marte, hace un año de esto masomenos. Ya sé que esta canción habla de Júpiter, y no de Marte, pero bue, ambos son planetas, ambos son un misterio, cuando entiendo esto último, entiendo que para el sentido de esta canción da lo mismo Marte que Júpiter, la idea es la del lugar inaccesible, raro y misterioso para nuestras cabezas.

Calla, ríe conmigo sobre la colina vieja, esto no lo olvidarás. Sueña, mira, es la luna, todo esto es un sueño, nunca más podrás salir.

Daffunchio me está viendo, yo estoy abrazado a ella sobre una colina, pareciera como que no tenemos mucho para hacer, sólo mirar juntos la noche, nada más que eso ¡TANTO!

Germán se da cuenta que la guerra que se produce en mi interior, está por terminarse, el nuevo amor tiene una fuerza increíble, el último ya está por ser rematado.

Le pido a ella que se calle, luego que se ria, en fin, no es que quiera volverla loca, o la esté tomando como un títere, sólo deseo como nada en el mundo tenerla viva, sólo para mi, y que baile, salte, cante, ría, juegue...

Como bien dice el poeta, de esto que estamos empezando no hay salida, y así es, del amor no hay salida, del amor no hay salida.

Beso

Esa palabra nunca estuvo mejor utilizada en una canción, cuatro letras que juntas valen tanto, sobretodo si el beso se lo das a una morocha como la que yo besé aquella vez, la más bella mujer que unos padres hayan creado. Nunca olvidaré nuestro primer beso, nunca.

Llegás hasta el vacío, no puedo parar tu mente, la salida va a venir. Si pasó es lo mejor.

La batalla va a llegando a su final, y me doy cuenta de que el misterio se termina cuando yo lo decido. Gracias a mi me dejé llevar, y me di cuenta que así porque sí, las cosas suceden. Y lo mejor es que sucedan, tiempo para arrepentirse de algo que hicimos, tenemos un montón. Pero arrepentirte de algo que no hicimos... eso sí que es duro.

Avanzamos hacia la profundidad en la guerra de sensaciones, los pensamientos no se pueden parar, llegamos hasta al fin, sólo queda agradecer haberse animado.

Cada vez que pongo sólo (de solamente, por eso el acento) me dan ganas de aclarar que el sentido es decir que es muchísimo, por eso escribí esta oración, para sacarme las ganas. Ojalá cada vez que me dan ganas de algo, escribo una oración y listo. Termino este artículo, y me voy a poner a escribir hasta al hartazgo "Quiero empomarme a Pampita".

"Casi como un misterio, todo comienza sin querer."

Esa frase, este Germán es un hijo de puta, me hace acordar a las reflexiones de mi amigo de las calles de campichuelo: "Eso de que todos controlamos nuestras vidas es muy relativo, es más, es mentira. Vos no sabés cuando terminan ni cuando empiezan las cosas, no lo podés controlar. Ahora estamos charlando acá, de repente viene un flaco que está zarpado, te pide $ 2, no los tenés, y te pega dos tiros porque sí. Por ahí, ese mismo día te habías decidido a no mandarte más cagadas".

La poesía termina con una simplicidad tan bella como la de decir que para empezar de nuevo hay que darse un beso, sólo eso.




[volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.