Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    "Seguindo estrelas"
   Herbert y Lucy

El Maestro Augusto

"Seguindo estrelas"

Una poesía desgarradoramente bella.

Herbert y Lucy

Hace tres años el avión en el que viajaban Herbert Vianna y su mujer, Lucy, cayó al mar en la costa sur de Brasil. Lucy murió en el acto, Herbert que piloteaba el avión ultraliviano, quedó en coma.

A pesar de que los médicos daban un diez por ciento de posibilidades de que sobreviviera, él sobrevivió. Si bien no podrá caminar nunca más, y tiene serios problemas para recordar cosas, está vivo. Gracias por quedarte, Herbert.

Hace poco se publicó "Longo camino", último compacto de Paralamas, y dentro de él está un tema llamado "Seguindo estrelas", una canción que Herbert dedica a Lucy, una poesía desgarradoramente bella.

Seguindo estrelas

Sigo palavras e busco estrelas
O que é que o mundo fez
Pra você rir assim
o tocá-la, melhor nem vê-la
Como é que você pôde se perder de mim
Faz tanto frio, faz tanto tempo
Que no meu mundo algo se perdeu
Te mando beijos
Em outdoors pela avenida
E você sempre tão distraída
Passa e não vê, não vê.

Fico acordado noites inteiras
Os dias parecem não ter mais fim
E a esfinge da espera
Olhos de pedra sem pena de mim

Já não consigo não pensar em você.

Herbert Vianna

Siguiendo estrellas

Sigo palabras y busco estrellas
¿Qué es lo que hizo el mundo para que te rías así?
Para no tocarla, mejor no verla
¿Cómo es que te vas a perder de mí?
Hace tanto frío, hace tanto tiempo
que en mi mundo algo se perdió.
Te mando besos
en carteles en la avenida
y vos siempre tan distraída
pasás y no ves, y no ves.

Me quedo despierto noches enteras
los días parecen no tener más fin
Y la esfinge de la espera
ojos de piedra sin pena de mí

Ya no consigo no pensar en vos.

Traducción a cargo de Anamá Ferreira :-)

"El poeta se deja herir" dijo una vez el "Rifle" Pandolfi. Esa frase nunca la olvidé, y ahora que escribo sobre esta letra de Herbert, me doy cuenta que el "Pelado" cumple con ese requisito.

¿Cómo recordamos a alguien que se fue? Con cartas y fotos la mayoría de las veces, Herbert además de eso, empezó a buscar a Lucy en las estrellas, pareciera que la puede ver ahí, y por eso le sigue "hablando".

No podía entender que no la tuviese más al lado suyo, entonces quiere dejar de ver sus fotos, si ya no volverá nunca más, ¿por qué no puede dejar de mirar sus fotos? Todavía hay veces en que los humanos hacemos cosas sin que ellas nos den beneficio alguno.

Desde que está solo el tiempo es un enemigo para Herbert, es que en algún momento, seguramente lo atacará su gran pena, y esto será así por el resto de sus días.

Se enoja con la realidad, ya que ninguno de los besos que él le manda a Lucy le llegarán, ninguno.

Y otra vez Herbert piensa que los días no tienen fin alguno, entonces cierra su poema diciendo que no puede pensar en otra cosa que en ella: "Ya no consigo no pensar en vos".

El Maestro y ella

Mi cuarto está apagado, gracias a la luz de la luna puedo ver el cielo oscuro a través de mi ventana, está sonando "Siguiendo estrellas" en mi equipo de música.

De alguna manera que no comprendo, la situación me llevó a mis años mozos, y a un recuerdo meláncolico, a aquella vez que ella me dejó.

Habíamos hecho el amor en el piso de mi cuarto, luego, ella se recostó sobre mi cama y me dijo: "Poné Jealous guy, y acostate al lado mío". Le hice caso, ese tema me encanta, el momento era perfecto. Cuando me acosté y la abracé, la escuché llorar, me desesperé; "¿qué te pasa? ¿Por qué llorás?". Su respuesta fue demasiado clara: "Ya no siento lo de antes".

Ese día se fue de mi casa, y nunca más la volví a ver, recuerdo que rompió mi corazón como nunca nadie lo hizo, y nadie jamás lo hará.

Hoy, 18 años después, puedo sentir la trágica tristeza de aquella noche, escuchar la canción de Herbert me llena de melancolía, ¿dónde estarás? ¿Con quién? ¿Serás feliz? ¿Te acordarás de mí?

Mi queridísmo Herbert le canta a su esposa muerta, una poesía que desgarra hasta el más duro corazón. Mientras la busca en las estrellas le dice "Ya no consigo no pensar en vos".

Yo lo escucho, lo abrazo cósmicamente, pienso en ella, me emociono, y le digo a las estrellas: "Pasaron 18 años, y hoy, no consigo no pensar en vos".


[volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.