Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Víctor Manuel ¨Maravilla¨ Velásquez
   Este periodista deportivo colombiano trabaja en ESPN, y sus comentarios hacen explotar de risa a los televidentes.

El Maestro Augusto

Víctor Manuel ¨Maravilla¨ Velásquez

Víctor Manuel Velásquez
Este periodista deportivo colombiano trabaja en ESPN, y sus comentarios hacen explotar de risa a los televidentes.

Un gran personaje desde su concepción

¨Maravilla¨ es una especie única y rara que combina cientos de personajes bizarros del mundo del fútbol. Como todo personaje irrepetible, tiene su sello personal, que se expresa mediante las frases que acompañan sus comentarios en los partidos de fútbol: ¨le da con la comba¨, ¨es una gran jugada desde la concepción¨, ¨es un verdadero golazo¨, ¨le da desde los 16 con 50¨, ¨la extrema defensa¨ y (mi preferida) ¨anote en su libretica, señor Van Gaal¨.

Tiene dos apodos cuyos derechos de autor pertenecen al gran Luis Omar Tapia: el ya mencionado ¨Maravilla¨, y ¨El bigotón¨ (en alusión a su parecido bigotístico con el entrenador Vicente del Bosque).

Sus comentarios durante los partidos pueden hacer explotar a cualquiera que entienda de qué trata estar frente a un comentarista distinto, todavía me retumba aquello de ¨Anote en su libretica, señor Van Gaal¨, a ¨Maravilla¨ un gracias por existir.

Anoten en sus "libreticas"

¨El bigotón¨ fue jugador de fútbol, y siempre jugó en equipos de Colombia. Vistió las camisetas de Santa Fe, Independiente de Medellín, Cucuta y Deportivo Cali.

Cuando se retiró del fútbol, empezó su labor como comentarista. Ha trabajado en varias cadenas de televisión y radio como Univisión, RCN, Telemundo, CBS Telenoticias, Caracol Colombia y Caracol Miami, y el International Football Channel.

¨Maravilla¨ parece un canto a la opinión del café, sin embargo tiene formación (con correspondiente título) en la Universidad del Valle, donde estudió Administración y Comunicaciones. Gracias a su profesión de comentarista, asistió a tres Copas del Mundo: México ´86, Italia ´90, y EE.UU. ´94.

Actualmente, forma parte del programa "Fuera de juego", y es comentarista fijo del staff del canal ESPN para los partidos de fútbol. "Fuera de juego" es un programa altamente recomendable, sale por ESPN los lunes y los viernes a las 21:00 hs. Es conducido por Luis Omar Tapia (prometo un trabajo sobre él en un futuro), y participan Víctor Manuel Velásquez, Diego Marcelo Balado y Randall Álvarez.

En él se generan polémicas, discusiones, intercambios de ideas y momentos de humor, siempre teniendo como referente ¨al deporte más hermoso del mundo¨.


[volver al Sumario]     [volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.