Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    "Little wing"
   La inmensa ala de Jimi Hendrix

El Maestro Augusto

"Little wing"

Una obra maestra de gran delicadeza musical que el genio inhumano Hendrix regaló a la humanidad.

La inmensa ala de Jimi Hendrix

Encerrate en tu habitación y apagá la luz ¿Tenés disponible ¨Little wing¨ de Jimi Hendrix? ¿Sí? Brillante. ¿No? Conseguilo y volvé a leer este texto desde el comienzo.

Poné esa canción a un alto, pero no ensordecedor volumen. El Maestro te ayuda a entender qué está pasando si fuiste siguiendo esos pasos...

Ahora escuchás la introducción de una canción que lentamente penetra todo tu ser y te va llevando hacia donde se le antoja. Ojalá que quiera llevarte a tu cama, y que vos te dejes caer sobre ella como si estuvieses totalmente entregado al dominio que está ejerciendo sobre vos una simple y dulce guitarra...

Una guitarra puede ser simple, un guitarrista puede ser simple, una mano izquierda puede ser simple, y un músico puede ser simple. Sin embargo, el mundo nos dio la oportunidad de conocer a una persona que no lo es. ¿Cómo? ¿Si fumé algo y después me puse a escribir? Puede ser. De todas maneras, en este momento el que escribe es mi ser, que recuerda y siente lo que ¨Little wing¨ provoca en él.

Decía que el mundo nos dió la posibilidad de conocer a una persona que no es sencilla y que no es compleja. Alguien que existió y se dedicó a la música, pero no fue un músico. Tocó la guitarra, pero no fue un guitarrista. ¿Otra vez pensando que fumé algo? Es un tal vez, pero aún en este vuelo perdido a ninguna parte, puedo asegurarte que Jimi Hendrix no entra en ninguna definición amarreta de cualquiera de las lenguas del maldito Planeta Tierra.

Habría que inventar otro idioma que contenga una palabra que defina qué diablos fue Jimi Hendrix. Es evidente que Jimi vino hasta nosotros desde algún lado del que deseo que nos manden más ejemplares, y con carácter de urgencia.

¨Little wing¨ pasea por todo tu cuerpo y vos deseás que nunca se termine, todo es perfecto en este lugar, y todo se lo debés a una canción que no es una canción, de un músico que no es un músico.

¨Little wing¨, esa voz, esas palabras, la perfección, la dulzura, la poesía, la melodía, la guitarra, la melancolía, tus sentimientos, los sentimientos de Jimi, en fin: ¨Little wing¨.

La canción ya terminó, y vino la paz. Encendé la luz, apagá el equipo. Es el momento justo para ir a buscarla, para llamarla, para escribirle una carta, es el momento justo para vivir...

Jimi Hendrix
"Jimi Hendrix", pintura de C. Von Buhler
(gentileza revista Rolling Stone)

El efecto del vuelo

Crear un momento no es ninguna estupidez, y crearse a través del arte es vivir. Este momento de resaca y Hendrix no me dejan parar de pensar. ¿Por qué hay más gente escuchando cualquier canción de Maná que cualquier canción de Jimi Hendrix? ¿Qué pasaría si se revirtiese ese orden de consumo de arte musical? Si Bush pudiese elegir qué música tiene que escuchar el mundo ¿Qué elegiría?

Curioso, la tele y la radio (casi todas las sintonías y los canales) dedican su tiempo musical a Britney Spears, Paulina Rubio, Pink, Alex Ubago, Mambrú, Rebelde Way.

¿Curioso? No, para nada.


[volver al Sumario]     [volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.