Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    La pluma del Indio
   El Maestro Augusto analiza un poema del Indio Solari

El Maestro Augusto

La pluma del Indio

Indio Solari
"Ropa sucia" es una maravilla más en el listado de perfecciones de la birome del pelado Carlos Solari.

Ropa sucia

¿Dónde usas los dientes, mi amor?
Clavados en el cuello, por hoy.
Mientras bailamos tangos fatales.
El tango que ocultamos mejor,
del que preferimos no hablar,
es el que nos tiene anarcotizados.
Vivir sólo cuesta vida.
Ahora, ya mismo, puedo ajustar un guión
de ropa sucia.
Ropa sucia fuera, ahora mismo.
Andás dando guerra y temblás
gastándote en relámpagos.
Tu estómago gruñe como enjaulado.
Tu gracia mete miedo, mi amor.
Dejo de beber tu licor,
que huele a tormenta de viejo estilo.

¡Bang!- ¡Bang! Estás liquidado (1989)



¨Vivir sólo cuesta vida¨

Esta letra tiene una manera deliciosa de recrear el momento de goce entre una pareja caliente. Seguramente no podrán evitar revivir (aquellos que lo hayan vivido) la magia de un momento único y puro, como es ese de bailar tangos tan fatales que te anarcotizan, y avergüenzan ante todo a aquel que no sea tu compañero de baile.

Si sos la misma dulce persona que me toma la mano en la calle, ¿por qué me siento descolocado con vos ahora? Porque ahora no sos dulce, sos una fiera que me muerde.

Ya estamos dominados por el deseo que nos pide que no paremos de comernos. Entonces llega el momento en el que hacemos algo más, y eso es lo que más deseamos, siempre quedará en ese lugar y para las personas que están ahí. Jamás le contaríamos a nadie esa parte.

Vivir sólo cuesta vida, la puta madre, qué pedazo de frase. Estamos viviendo algo mágico, como cuando de chicos jugábamos a la botellita y nos tocaba darle un beso al que nos gustaba. Como la primera vez que te animaste a llamar a esa personita, y seguramente cortaste.

¿Cuándo estamos vivos? Hay momentos que no hay forma de olvidárselos, los vivimos con todo nuestro ser, y en esos momentos estamos vivos, y vivirlos sólo nos cuesta eso: vida.

¿Cómo obviar la parte del despojo de ropas? Una película erótica en la que no se muestra la desesperación por quitarse las ropas uno a otro no me calienta, parece que este tipo pudo armar su guión preferido: el maltrato a la ropa por existir, y el agradecimiento a la ropa por existir ¿Contradición? Sí, y tengo muchas más. Obvio que deseamos un cuerpo desnudo, pero también deseamos desnudarlo de algo, que es molesto, bloqueador, sucio.

Qué maravilla de descripción, qué hijo de puta. ¿Quién no tiene miedo al ver al otro transformado en bestia? Probar el sabor del otro y sentir que no fue un tango vulgar, fue uno con estilo. Los sonidos del cuerpo no los vas a poder producir cuando se te antoje, el otro tampoco, pertenecen a cada momento único, a cada tango fatal bailado con esa misma persona que también te pelea, te prepara la comida, te llora, y te muerde.


[volver al Sumario]     [volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.