Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Azucena Del Solar
Pitufos patéticos, carta a La Síntesis


Azucena Del Solar


Pitufos patéticos (29/09/04)


Azucena Del Solar
Azucena Del Solar (foto de juventud)

Hoy tomo como pretexto para escribir a LA SÍNTESIS la estúpida carta publicada el sábado pasado, debida a la pluma de un tal Juanillo Guerrero, quien se autodefine como "cabayero (sic) español, andaluz y torero retirado".

Lo de "pluma" es un decir. Estoy segura de que ese sujeto debe escribir con un palo de escoba tiznado, agarrado con dificultad con ambas manos, y que terminar su libelo de pocos renglones le debe haber llevado dos días completos con sus correspondientes noches.

Comienza diciendo que "Reconozco que soy medio bruto o bruto entero pa (sic) la cosa de la escritura". Señor Director: jamás estuve tan de acuerdo con algo como con eso.

En realidad, yo no debería contestar nada, porque siento que al hacerlo me rebajo. Pero cuando ese analfabeto funcional me endilga los calificativos de mentirosa y vieja bruja, ahí sí que ya no puedo callarme sin violentar mi conciencia.

En ningún momento yo traté a los integrantes de LA SÍNTESIS de deshonestos, como dice ese sujeto. Lo único que dije de ellos, y lo sigo diciendo, es que son aburridos y faltos de donaire. Para ellos la palabra "carcajada" no está en el diccionario, y como diría el animal de mi cuñado argentino, hay días en que ese diario digital me resulta algo "embolante".

Como si no hubiera presentado hasta ahora suficientes pruebas de ello, aquí tengo otra. En LA SÍNTESIS del pasado jueves 23 hubo una nota, con abundantes imágenes, sobre una visita de Alberto García y Charly Castro a las oficinas de "Ideas del Sur" en Buenos Aires. En ella se nos quiso hacer creer a todos los lectores que ese par de cholulos están en contacto con gente de la farándula, y que hasta es posible que en breve aparezcan en la televisión como dos nuevos íconos populares.

pitufos patéticos Mi impresión al ver las fotos, acentuada por la lente gran angular que les acorta las piernas y por sus vestimentas en tonos de azul, fue que estábamos en presencia de dos pitufos patéticos.

Y cuando bajando con el cursor llegué a la foto en que están en el living de "Los Roldán", sentí tanta indignación contra esos dos "figuretis" que estrellé mi pandereta contra el monitor.

Volviendo al ex torero que "escribe" insultándome, reitero que estoy tentada de no responderle nada. Eso mismo me aconsejó el animal de mi cuñado, "matalo con la interferencia, Azucena", me dijo.

Pero, a pesar de sentir en lo más profundo de mi corazón que estoy arrojando margaritas a los chanchos, quiero decir que ese funesto individuo no le hace ningún favor a nuestra imagen de españoles en el exterior. Su lenguaje, tosco y horrible, desmiente las galanuras de un Cervantes y el ingenio de un Quevedo.

Esa ineptitud para expresarse lo debería llamar a silencio, si tuviera un mínimo de juicio. El tal Juanillo Guerrero se desplaza entre sustantivos, adjetivos y verbos como un toro Mihura en una cristalería, y su brulote sólo pude leerlo una sola vez, y a duras penas.

Como decía mi difunta hermana, "zapatero a tus zapatos". Ese ex torero de Cañuelas debería dedicarse a menesteres tales como dar de comer a las gallinas o recortar los bigotes de sus alpargatas. Y punto. La cortedad de sus entendederas ni siquiera lo habilita para jugar una partida de chin-chon.

Estoy a favor de la libertad de expresión, y LA SÍNTESIS puede publicar lo que le venga en gana, sea que lo escriba una educada dama salamanquina o un ignoto esperpento andaluz. Pero si no se realiza un control de calidad más estricto, ese diario terminará por transformarse en un pasquín digital, para oprobio y flagelo de los ciudadanos de Saladillo.

Azucena Del Solar