Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Azucena Del Solar
Carroza de Carnaval, carta a La Síntesis


Azucena Del Solar


Carroza de Carnaval (30/01/04)


Azucena Del Solar
Azucena Del Solar (foto de juventud)

Señor Director de La Síntesis:

En el diario de ayer se publicó la noticia de que el próximo domingo 1 de febrero se realizará la "Segunda Noche del Carnaval 2004".

El motivo de esta carta es saber si el diario LA SÍNTESIS se presentará en ese espectáculo con una carroza propia.

Sería una manera de que ustedes estén presentes, además de hacerlo todos los días en nuestras computadoras, de otra manera más directa y menos virtual, al alcance no solamente de nuestros ojos sino también de nuestras manos.

Me gustaría poder cubrir de serpentinas y de nieve en aerosol al buen mozo de Wenceslao A. García, porque seguramente ese agudo pensador tiene su costado divertido y farrista. También le arrojaría nieve al mozalbete Charly Castro, que con su pelo largo de rockero nos brindó sus crónicas desde Mar del Plata.

Por supuesto que, cual mascarón de proa, usted, Alberto V. García, debería estar en la parte delantera de la carroza, saludando a un público en el que, con seguridad, se encontrarán numerosos lectores munidos de aerosoles y ávidos de su presencia.

También me gustaría que otro mozalbete de ese diario, Rubén Basabe, que tanto nos divierte y entretiene con sus crónicas costumbristas tan floridas y adobadas, estuviera encaramado en la carroza, si es posible del lado izquierdo y con medio cuerpo afuera. A él le tengo reservado algo muy especial, porque es un divino.

En mis muchos años he vivido, siempre con pasión, los también muchos festejos de Carnaval. He sido bebota, oso carolina, Arlequina, bailarina clásica, doncella de la Corte y dama antigua. Ahora soy dama antigua todo el año, sin necesidad de disfrazarme.

Recuerdo, como si fuera hoy, que en febrero de 1962 un joven chusco me sacó de un manotazo el peinetón que durante horas me acomodé en el rodete frente al espejo, y se lo encasquetó a un pobre burro que tiraba de la carroza de la Sociedad de Fomento de mi barrio. ¡Cómo nos reímos!

Pero no he perdido, ni por asomo, el entusiasmo de vivir el Carnaval como si aún fuera una refulgente mascarita juvenil.

Confío en la iniciativa de LA SÍNTESIS, no quisiera privarme de poder utilizar la caja de aerosoles que tengo en la buhardilla.

¡Feliz Carnaval, mozalbetes!

Azucena Del Solar