Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Pensamientos
   El Maestro Augusto se exprime el marolo

El Maestro Augusto


Basta de mentirle a los niños


Hay cosas que me calientan, mirar un video de Erika García es una de ellas, otra cosa que me calienta, y bastante, es que los adultos le mientan a los niños.

La mentira más mentida por los padres se da cuando los nenes les preguntan "¿cómo se hacen los bebés?"

También se les miente inventándoles a Papá Noel, al "Hombre de la bolsa" y demás boludeces que se inventan, creo que porque la costumbre así lo marca.

Tal vez, si los adultos se pusieran a pensar si tiene sentido seguir repitiendo y repitiendo las mismas mentiras, dejarían de hacerlo, ¿para qué tratar a los nenes como boludos? ¿Por qué hacerlos crecer creyendo en mentiras?

Si bien podría llegar a entender que causa pudor hablar con los pequeños de hacer el amor, cuando nos preguntan cómo se hacen los bebés, hay mentiras que no puedo aceptar que se les digan, y menos aún si esas mentiras se les dicen en la escuela, el lugar en el que todos los niños se forman y adquieren los primeros valores producto de la interacción con pares, y maestros.

¿A qué estoy haciendo referencia? A la maldita y asquerosa mentira que se les dice a los niños en las escuelas cuando se habla del "Descubrimiento de América".

Considero que es un hecho gravísimo que no se enseñe a los pequeños estudiantes la verdad sobre esa terrible masacre, y en cambio se les diga que gracias al "Descubrimiento de América" nosotros adquirimos religión, cultura, civilización, y no se cuantas pelotudeces más, por lo tanto es un fecha que debemos festejar ya que en ese momento "entramos en el mundo".

Me resulta complicado creer que los maestros ignoren que esa fecha representa el exterminio indiscriminado de todos nuestros antepasados, nuestros verdaderos antepasados.

Una vez que los niños se enteran de lo que realmente sucedió, entenderán el por qué de la cultura occidental que nosotros tenemos, ese mismo occidente es el que nos obligó (mediante el exterminio de nuestra cultura) a ser como ellos, en realidad a ser lo que les convengamos que seamos.

Una vez, el cantante de CHALA RASTA, dijo en un recital en la Rockandpop: "El 12 de octubre está escrito en rojo en los almanaques, y eso no significa que sea un feriado más, está escrito en rojo porque está escrito con sangre, la de nuestros antepasados".

Esta reflexión que publico en septiembre es un paso más en mi cruzada en pos de que se termine con la mentira a los grumetes en las escuelas: ¡"EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA" NO ES UNA FECHA PARA CELEBRAR!

¿Quién nos dice la verdad?

La segunda canción de "Ácido argentino" (gran disco de HERMÉTICA) se llama "La revancha de América". Este tema es una declaración de odio, y furia hacia la masacre que cometió España hace más de 500 años en nuestras tierras.

La revancha de América

Pueblos nativos del suelo mío
fueron saqueados y sometidos
por la siniestra garra de la Madre Perra,
que orgullosa festeja quinientos años
de haber llegado con sus carabelas
a succionarnos, a imponernos fe
estrechos dogmas de su infernal sed.
Por sus caminos no quiero andar
avergonzado me quiero zafar.

Estos zarpados revientan el planeta
al ver sus reinos en la nada ahogarse.
Observalos ostentando riquezas
que formaron en la tierra del sol
esclavizando, civilizando.
De ese castigo debes zafar,
tomá revancha América.

Pueblos nativos del suelo mío
estan viciados y confundidos.

Ricardo Iorio

Esta no es la única canción de la música argenta que hace justicia por la memoria de nuestros antepasados, podría citar muchísimos artistas que a través de sus trabajos expresan muchas verdades que la historia escrita no hace, alguno de ellos son A.N.I.M.A.L. y DIVIDIDOS.

Elegí transcribir "La revancha de América" porque esa canción me hace recordar un momento muy especial que viví con "Lagartito", mi pequeño hijo, abajo se las cuento.

El rock siempre ha sido visto por "la sociedad correcta" como la música de los rebeldes e insurrectos.

El metal tiene una connotación peor para esa misma sociedad: ¡ES LA MÚSICA QUE SATÁN ENVIÓ AL PLANETA!

Sin embargo, el metal duro de la mano de HERMÉTICA nos cuenta muchas verdades sobre muchas cosas, mientras que la escuela, en ese aspecto, en más de una oportunidad funciona tan bien como los pulmones del "Flaco" Menotti.

Un claro ejemplo de esta idea es los distintos modos de tratar al tópico "Descubrimiento de América" ¿Quién nos dice la verdad acerca del 12 de Octubre de 1492? ¿El colegio o el metal?

Un monumento para el metal

Esa noche había llegado muy cansado a casa, la culpa de mi cansacio la tuvo una interminable conferencia de prensa.

Luego de una ducha, decidí relajarme más, y opté por el duro metal al palo: puse "Acido argentino" de HERMÉTICA. Enseguida empezé a cantar junto a los gritos de O´Connor, la estaba pasando muy bien.

De repente entró a mi cuarto mi pequeño hijo "Lagartito", el compacto ya iba por el tema número dos: "La revancha de América".

Juan Ramón ("Lagartito") que gusta del metal diabólico como yo, me dijo: "Uh, estás escuchando Hermética papi, ¿me contás de qué habla Ricardo en esta canción?".

En primer lugar, me sentí orgulloso de haber creado un pequeño metalero, y en segundo lugar, me di cuenta que tenía la posibilidad de pasarle a mi pequeño hijo, un conocimiento mucho más importante que la pedorrada publicitaria de cómo hacerse el nudo de la corbata, o cómo afeitarse por primera vez los bigotes...

Recuerdo que hice arrancar la canción de nuevo, y cuando empezó, ambos empezamos a sacudir las cabezas al compás del duro metal.

Con ese poderoso tema de fondo, me dispuse a responderle, le dije algo así: "Este es un tema en el cual se expresa el enojo para con el exterminio, la masacre, y demás bestialidades que España cometió con los habitantes de nuestro suelo hace más de 500 años".

Yo estaba emocionado con el momento que vivía, y seguía explayándome: "En el colegio te enseñaron que España es nuestra Madre Patria, mientras que esta canción te está diciendo que España es la Madre Perra que orgullosa festeja 500 años, de haber llegado con sus calaveras a succionarnos, e imponernos fé". Creeme "Lagartito" que la posta te la está batiendo HERMÉTICA".

Gracias al metal duro "Lagartito" pudo aprender cosas importantísimas que en el colegio no le enseñan, mal dicho, bueno sería que las omitieran en vez de hacer lo que hacen, "Lagartito" pudo enterarse de la verdad sobre "El descubrimiento de América", ya que en el colegio sólo se dicen mentiras al respecto.

Yo le dije: "Dentro de poco se acerca el 12 de octubre, y seguramente en el colegio tocarán el tema, vos tendrás la oportunidad de levantar la mano y decirle a la seño; ¿Sabe usted que mi papi me hizo escuchar una canción de HERMÉTICA en la que dicen tal y tal cosa sobre el descubrimiento de América?".

"Lagartito"sabe que tiene una posta que mandará a callar a alguien que se lo merece, ese "Maestro" que comete un acto imperdonable como es mentirle a los nenes.

De ninguna manera yo estoy en contra de las escuelas, las considero una institución fundamental para el desarrolo de cada uno de los seres humanos, pero también creo que muchas veces el colegio funciona tan bien como el botín derecho de Martín Palermo.

Uno de los casos en los que creo que las escuelas se equivocan, y fiero, es en el tratamiento del "Descubrimiento de América".

También me molesta que en los colegios cuando te enseñan algo, los nenes tienen que repetirlo y repetirlo como si fueran loros, y luego él que mejor memoriza es el que mejor nota tiene, ese "es una mente brillante".

Ahora, sí alguno durante el tiempo de clase, está pensando en escribirle una carta a la compañerita que le gusta, o está imaginando un paisaje, o está ideando algo, en fin, tantas cosas riquísimas que pueden pensar los niños, a ese seguramente le dirán "¿Usted que está haciendo? ¿Dónde está? ¿En la Luna de Valencia? Preste atención por favor, así le va en las pruebas después".

Es más, tal vez pueda recibir una observación o algo así por estar jugando con su imaginación: ¡BASTA DE CENSURAR A LOS CREATIVOS!

De esa manera van creciendo los grumetes, pensando "Tengo que copiar todo lo que dicta la señorita, y repetirlo y repetirlo hasta el fin así me saco 10 en la prueba", así es como crecen, pero ese es otro tema, y ahora no tengo más ganas de escribir, ya pasé las dos carillas que el director del sitio me pide por columna, así que puedo colgar la pluma acá, e ir a caminar un rato...

Ahora que estoy por salir, me acuerdo de la última vez que me encontré con el "Checho" Batista, me pidió que lo acompañe a hacer un trámite.

Caminábamos por el furioso y apestoso microcentro, íbamos hacia Puerto Madero, de repente me encontré con un monumento gigante en una de las plazas, un monumento a Cristóbal Colón...




[volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.