Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Hristo Stoichkov
   Cristo fue jugador de fútbol

El Maestro Augusto

Hristo Stoichkov

Hristo Stoichkov
Futbolista búlgaro que brilló en la década del 90 a fuerza de su gran talento y especial temperamento.

Cristo fue jugador de fútbol

"The one who should be worried is the defender, because I know my potential". (Hristo Stoichkov)

¨El que tiene que estar preocupado es el defensor, porque yo conozco mi potencial¨.

¿Qué decir de él? Delantero zurdo, peleador, especialista en tiros libres y en definición dentro del área. Contaba con una extraordinaria calidad (puedo recordar tantas definiciones cargadas de delicadeza por parte de su botín izquierdo).

Representa un homenaje al penal bien pateado, y nos acostumbró a sorprendernos con inesperados tiros al arco desde cualquier posición del campo, muchos de ellos auténticos golazos. Este delantero contaba con una capacidad valiosísima (además de todas las mencionadas), que es la de gambetear en velocidad a quien se le pusiese adelante. Basta observarlo en acción para comprender que Stoichkov tenía algo más, no es para dejar pasar el hecho de que sea zurdo...

Disfrutar de un jugador de clase no es nada fácil, esta actualidad nos brinda la oportunidad de disfrutar de muchas grandes estrellas del fútbol, el pasado nos dió la oportunidad de disfrutar de grandes jugadores de fúbol. ¿Se entiende?

Bulgaria dejó afuera, en el mundial de Estados Unidos 94, a Alemania, con un terrible golazo de Stoichkov de tiro libre. Bulgaria quedó afuera, en semifinales con Italia, en ese mismo mundial, y la expresión de Hristo es la misma que la del pibe de club de barrio que erró el penal ante la mirada de su papá presente en la tribuna.

Diego hizo ¨el gol¨ contra los ingleses en México 86. Argentina perdió la final en Italia 90, y Diego no puede parar de llorar, y se niega a darle la mano a la mafia dirigencial de la FIFA.

Yo me pregunto, ¿las estrellas de hoy juegan al mismo deporte que jugaban Maradona y Stoichkov? Sí, fútbol. Pero ellos entendían el sentido de ¨poner huevo¨.

Por esta respuesta es que destaco este aspecto de Stoichkov, por eso es que pido que vuelva Ortega al fútbol, por eso miro los partidos en los que juega Aimar, por eso recuerdo tanto a Paul Gascoigne, Eric Cantona, Claudio Caniggia, Roberto Baggio, Pedrag Mijatovic... Por eso reconozco estrellas como Verón, Crespo, Totti, Beckham, y por reconocer a las estrellas de hoy es que te extraño, ¨Toro indomable¨.

Vale la pena verte jugar, Hristo

Sé que es complicado encontrar en la televisión un programa que muestre partidos de fútbol de otrora. Sobre todo en esta época, en la que siempre se está transmitiendo en vivo una instancia decisiva de algún deporte. Pero ¨el que busca encuentra¨, así que arreglátelas para ver cualquier partido en el que haya jugado Hristo Stoichkov.

Acostate en la cama, en esta tarde de sábado sin nada por hacer. Encendé el aparato, y empezá a disfrutar de un jugador de esos que vale el precio (en euros o monedas de oro) de la entrada.

Si te quedaba duda alguna sobre qué es un delantero con clase, ya está absolutamente despejada.

El búlgaro loco

Un perfil del búlgaro loco

Stoichkov acumuló, además de una gran cantidad de títulos, todos estos sobrenombres:
- ¨El búlgaro loco¨
- ¨Cristo¨
- ¨Itso¨
- ¨El pistolero¨
- ¨El tira dardos¨
- ¨La izquierda moderna¨
- ¨El toro indomable¨

Jugó para todos estos equipos:
- Maritsa (Bulgaria)
- Juri Gagarin (Bulgaria)
- Hebar (Bulagaria)
- CSKA (Bulgaria)
- Barcelona (España)
- Parma (Italia)
- Al-Nasar (Arabia Saudita)
- Kashiva Reysol (Japon)
- Chicago Fire (Estados Unidos)

Hristo tiene como hobby la pesca y el golf. Está casado con Mariana, con quien tuvo a sus dos hijas: Michaela y Christina.

Por último (y no por eso menos importante), ¨El toro indomable¨, ¨El pistolero¨, ¨El tira dardos¨, ¨La izquierda moderna¨, ¨El búlgaro loco¨, ¨Cristo¨, ¨Itso¨ mantiene una amistad de muchos años con Diego Maradona.


[volver al Sumario]     [volver a la página del Maestro]


Para comunicarte con el Maestro Augusto, escribile a: maestroaugusto@lakermese.net.
El Maestro siempre te responde.