Secciones
Portada

Bienvenida

El Loco de las paredes

El Cartonero Cultural

Weboróscopo

Internet Gratarola

Adriana Herald (Miami)

La Síntesis (Saladillo)

Sir Archibald

Don Quijote y The Beatles

Reportajes impresionantes

La Profe

Rock - MP3

Augusto y el UOL DT

Mail del mes

Nuestros lectores

Stuff
In Memoriam

Sombras Chinescas

Las estampitas de Osvaldo

Sponsors
    Azucena Del Solar
Feliz cumpleaños, Alberto García, carta a La Síntesis


Azucena Del Solar


Feliz cumpleaños, Alberto García (21/09/04)


Azucena Del Solar
Azucena Del Solar (foto de juventud)

Hoy el señor Director de LA SÍNTESIS cumple añitos.

Pese a que no hacemos buenas migas, y a que nuestra relación está casi rota, quiero demostrar que soy una dama y que el rencor no es el dueño de mi corazón. Quiero que ese hombre sepa de qué madera está hecha Azucena Del Solar, debe saber que esta dama española es capaz de saludar y felicitar a quien la ignora y desdeña.

Por ese motivo le envío esta misiva. Para que sepa, por si aún no lo sabe, que esta bailaora estará en el ocaso de su vida, pero su alma sigue siendo la de la jovenzuela bondadosa e ilusionada que jugaba con sus amigas al fideo fino en las veredas de Salamanca.

Sí, hoy el mozalbete Alberto Víctor García festeja su cumpleaños. Lo que ignoro es cómo lo festejará. ¿Escribirá un editorial sobre un tema con onda y alegría, como la primavera? ¿Bailará con su esposa en el living una cumbia, un merengue o un merecumbé? ¿Cantará "Que no se rompa la noche", imitando a Julio Iglesias? ¿Se irá de picnic al parque Brasil con una bolsita de sandwichs de milanesa?

No lo sé, espero que por un día, por un solo día nada más, archive sus relatos de sesiones del Concejo Deliberante, y deje que la primavera conduzca sus palabras y acciones, desde que se levante hasta que se acueste. Y durante una media hora después de acostarse también. Me gustaría que se extasiara con la tibieza de la brisa, con la blancura de las nubes, con las voces de los niños y con el vuelo de las avutardas.

Me gustaría que sonriera alborozado ante un nomeolvides que maravilla con su azul, ante un gladiolo que abre sus pétalos, ante un jazmín que perfuma el aire, ante una varita jodedora que mece su tallo.

Tal vez estoy pidiendo demasiado, a lo mejor se me va la mano. Pero sé que usted es una persona sensible, y que sólo le falta soltarse un poquito.

Alberto Víctor García: tanto yo como el animal de mi cuñado le deseamos que tenga un primaveral ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Y, como decimos en España, ¡SALÚ Y PESETAS, TÍO!

Azucena Del Solar